Luminar

EDAD: A partir de siete años

OBJETIVOS

  • Fomentar la capacidad de decisión
  • Trabajar la habilidad de puntería

MATERIALES

Un tejo por cada jugador, pudiéndose ser sustituido por cualquier tipo de piedra.

DESCRIPCIÓN

Para saber el orden de participación, trazaban una línea en el suelo y lanzaban piedras, la que más cerca cayera de la misma comenzaba el juego y así sucesivamente. Cada uno jugaba después con un tejo.
El primero tiraba el tejo hacía donde quería. El segundo, si creía a que iba “hacer palmo” (tirar la piedra de uno a una distancia de un palmo del otro) tiraba cerca, y si lo conseguía se llevaba lo que habían apostado, y si no lo perdía. El que no se atrevía tiraba en otra dirección.
El primero que había tirado se llevaba lo que hubiesen apostado los que habían tirado para “hacer palmo” y no lo habían conseguido. Si alguno lo conseguía se llevaba el premio y si eran varis los que lo conseguían se repartían el premio.

EVALUACIÓN

  • ¿Fomentan la capacidad de decisión?
  • ¿Trabajan la habilidad de puntería?

FUENTE: Apuntes

 

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