Marro bandera

EDAD: A partir de cinco años

OBJETIVOS

  • Correr rápido
  • Ser hábil esquivando para no ser pillado

MATERIALES: No es necesario material

DESCRIPCIÓN

Se fija un “Marro”, que es un lugar donde los que podrán ser pillados se podrán apoyar para que no sean pillados.
Un jugador/a será el que la “para”, y este deberá perseguir al resto que intentan escaparse, solo se sentirán a salvo si están tocando el marro, cando el que la “para” toca a uno de los compañeros/as se cogerán de la mano formando una cadena y esta irá creciendo a medida que van tocando a nuevos jugadores, el juego terminará cuando todos sean pillados.

EVALUACIÓN

  • ¿Saben correr rápido?
  • ¿Son hábiles esquivando?

VARIANTES

Pueden poner como norma que el “marro” solo puede ser tocado dos veces por cada jugador, para evitar que siempre estén tocándolo, también que en lugar de formar una cadena el que es pillado l para esa vez y así continuamente.

FUENTE: “Baúl de juegos” trozos de memoria de Sena, Villanueva de Sijena, Ontiñena.

 

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