Al pasar la barca

EDAD: A partir de cinco años

OBJETIVOS

  •  Saltar con ritmo
  • Coordinar los movimientos

MATERIALES: Una cuerda para saltar

DESCRIPCIÓN

Dos jugadores sujetan la cuerda, que es lo que llamamosAl pasar la barca comba, por un lado y por el otro, se balancea a nivel del suelo mientras se canta la canción, hay una tercera persona que es laque saltará a la comba de un lado a otro, procurando no pisarla, cuando la canción va a finalizar, al decir 1, 2 ,3, se levanta la comba y se salta. Si se comete algún error antes de terminar la canción, pasará el turno a otro jugador/a.
Para que se pueda coger los extremos de la comba se puede escoger alas personas con la canción de “formulilla para rifar”.
Canción:
Al pasar la barca
Me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Al pasar la barca
Me volvió a decir
Las niñas bonitas
No pagan aquí.
Yo no soy bonita
Ni lo quiero ser,
Arriba la barca
Y abajo otra vez.
Que una, dos y que tres.

EVALUACIÓN

  •  ¿Saltan con ritmo?
  • ¿Coordinan los movimientos?

VARIANTES

Cuando la persona que pierde saltando, en lugar que pase otro jugador/a se podrá ir intercalando que pase a sujetar la comba y esta vez sea el que dé a la comba.

FUENTE: “Baúl de juegos” trozos de memoria de Sena, Villanueva de Sijena, Ontiñena.

 

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