Frontón rebullón

EDAD: A partir de 15 años

OBJETIVOS

  • Ser ágil con la pelota
  • Tener puntería

MATERIALES: Pelota pequeña, más bien blanda, que bote bastante.

DESCRIPCIÓN

Se trata de golpear la pelota, bien directamente o bien después de haber dado un solo bote, proyectándola contra la pared.
La pelota, por rebote, volverá al campo para ser golpeada por otro jugador. Debe dar limpiamente por encima de la línea marcada en la pared. Juegan todos los jugadores a la vez, el jugador que falle o que no consiga mandar la pelota sobre la línea del frontón se colocara en la pared, intentando atrapar la pelota lanzada por otro compañero. Si lo consigue se salvará y el lanzador pasará a ocupar su puesto.
Cuando hay muchos jugadores eliminados y al intentar recoger la pelota esta se cae al suelo, se sigue jugando. Cuando por eliminación del resto de jugadores quede un solo jugador, se le concederá una vida para la partida siguiente en la que tendrá que dar una vez sin otra a la citada pelota hasta que falle, con la que perderá la vida ganada siguiendo en el juego como un jugador más.
Puede suceder que en una partida concurran muchos jugadores y en el transcurso de la misma no se le permita a un jugador golpear la pelota. Entonces dirá:¡Estorbada! Y no se dará validez a la jugada.
Si al botar la pelota nadie la golpea se eliminará al que más cerca haya tenido en el momento de su contacto con el suelo. Si un jugador es golpeado por una pelota directamente dirá:¿El que pega paga! Y así eliminará al que había mandado esa pelota. Si por el contrario un jugador es golpeado por haberse interpuesto intencionadamente, dificultando a compañero, se eliminara, diciendo:¡Muerto!. Cuando la pelota sale del campo y va a parar a un tejado o tapia se dice: “la ley de la botella, el que la tira va a por ella!”. Gana el que consigue más vidas.

EVALUACIÓN

  • ¿Ha sido ágil?
  • ¿Ha tenido puntería?

FUENTE: http://www.juegostradicionalesaragoneses.com/juegos/default.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s