La rana

EDAD: A partir de tres años

OBJETIVOS

  • Coordinación óculo-manual
  • Tener buena puntería.

MATERIALES: Una mesa donde este situada la cara de una rana de metal. Fichas

DESCRIPCIÓN

Se explicará a los niños/as el funcionamienLa ranato del juego con un supuesto práctico.
Sobre un cajón de madera se coloca en el centro una rana, de hierro fundido, con la boca abierta. Alrededor hay de 4 a 6 agujeros, 1 molinete o trampolín y 2 puentes.
Normas
Cada jugador puede tirar de 6 a 10 fichas. La rana tiene 15 cm. de altura y 10 cm. de anchura; las fichas miden 40 mm de diámetro y 8 mm. de grueso. La distancia para lanzar dichas fichas será de 3 m., aunque se puede variar la distancia según la edad de los participantes.
El lanzador intentará meter la ficha por la boca de la rana, obteniendo 100 puntos o por el molinete, 50 puntos; por los puentes o arcos son 25 puntos; la peor jugada por los agujeros existentes, 5 puntos. La ficha que queda encima de la tabla: 0 puntos.
Se llevan a cabo entre 3 y 5 rondas, disputando la partida al mejor de 500 puntos o al de 1.000 puntos. Esto según las zonas o lugares puede variar, pero siempre debe quedar claro, antes del inicio de la partida, lo que se determine.

EVALUACIÓN

  • ¿Hay coordinación óculo-manual?
  • ¿Tienen buena puntería?

VARIANTES

En niños/as de tres años sólo deberán encestar las fichas

dentr

FUENTE: 
http://www.juegostradicionalesaragoneses.com/juegos/default.htmo de la boca de la rana, sin tener en cuenta las puntuaciones.