El pañuelo

EDAD: Cinco años

OBJETIVOS

  • Ser rápido
  • Tener estrategia para escapar
  • Saber los números

MATERIALES: Un pañuelo

DESCRIPCIÓN

Se hacen dos equipos, tiene que haber como mínimo tres jugadores en los equipos, otra persona será la encargada de sujetar el pañuelo y ser la TÍTULO  El pañuelo   EDAD  Cinco años   OBJETIVOS  Ser rápido Tener estrategia para escapar Saber los números   MATERIALES  Un pañuelo   DESCRIPCIÓN  Se hacen dos equipos, tiene que haber como mínimo tres jugadores en los equipos, otra persona será la encargada de sujetar el pañuelo y ser la “madre”. El que aguanta el pañuelo deberá colocarse entre los dos equipos, habiendo la misma distancia de un equipo a otro. Entre los equipos deben de ponerse números cada uno de sus jugadores, estos números deben ser del 1 hasta el número de participantes que haya en el equipo.  El que sostiene el pañuelo deberá decir un numero, y sale en busca del pañuelo cada uno de los participantes de los equipos que tengan el número nombrado, cuando llegan al punto donde esta el pañuelo, este tiene que ser cogido por uno de los participantes, quien lo coge, corre hacia su lado intentando que no le atrape el niño/a del otro equipo. El niño/a que no consigue el pañuelo se queda al lado del que sostiene el pañuelo esperando que lo rescaten, cuando su equipo consiga el pañuelo.   EVALUACIÓN  ¿Han sido rápidos? ¿Han usado estrategia para escapar?   VARIANTES  Con dos pañuelos. Salen los números nombrados, cogen sus respectivos pañuelos, los atan en el brazo de un jugador del equipo contrario. Corren a desatarlo para volverlo atar ahora en una pierna de uno de su equipo y por último corren a por su pañuelo para llevarlo a la línea del centro, ganando un punto para su equipo quien llegue primero.  Se procura que todos salgan.   TÍTULO  El torito   EDAD   A partir de seis años   OBJETIVOS  Saber palabras que comiencen por “T” Ser rápido   MATERIALES  No es necesario material   DESCRIPCIÓN  Una persona será quien la pare, los demás harán un círculo a su alrededor y deberán decir palabras que comiencen por “T”. Si uno de los participantes dice la palabra “TORITO”, el que la para que será el torito saldrá rápidamente a pillar a alguno de los jugadores, quien sea pillado será el que haga de torito en ese momento.   EVALUACIÓN  ¿Saben palabras? ¿Son rápidos?   VARIANTES  En lugar de buscar palabras que empiecen por “T” se puede elegir otra letra, pero el nombre de torito, no se cambiará.   FUENTE  “Baúl de  juegos” trozos de memoria de Sena, Villanueva de Sijena, Ontiñena.  “madre”. El que aguanta el pañuelo deberá colocarse entre los dos equipos, habiendo la misma distancia de un equipo a otro.
Entre los equipos deben de ponerse números cada uno de sus jugadores, estos números deben ser del 1 hasta el número de participantes que haya en el equipo.
El que sostiene el pañuelo deberá decir un numero, y sale en busca del pañuelo cada uno de los participantes de los equipos que tengan el número nombrado, cuando llegan al punto donde esta el pañuelo, este tiene que ser cogido por uno de los participantes, quien lo coge, corre hacia su lado intentando que no le atrape el niño/a del otro equipo. El niño/a que no consigue el pañuelo se queda al lado del que sostiene el pañuelo esperando que lo rescaten, cuando su equipo consiga el pañuelo.

EVALUACIÓN

  • ¿Han sido rápidos?
  • ¿Han usado estrategia para escapar?

VARIANTES

Con dos pañuelos. Salen los números nombrados, cogen sus respectivos pañuelos, los atan en el brazo de un jugador del equipo contrario. Corren a desatarlo para volverlo atar ahora en una pierna de uno de su equipo y por último corren a por su pañuelo para llevarlo a la línea del centro, ganando un punto para su equipo quien llegue primero.  Se procura que todos salgan.

FUENTE: “Baúl de juegos” trozos de memoria de Sena, Villanueva de Sijena, Ontiñena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s