INICIO

Este blog está diseñado para exponer juegos tradicionales como un recurso que pueda estar al alcance de todo el público en general.

“Mis juegos tradicionales” es un proyecto realizado por una alumna de segundo grado de educación infantil, basado en una investigación sobre juegos.

Hablar de juegos, casi inmediatamente se identifica la expresión con actividades lúdicas que son propias de la infancia. El niño/a adopta el juego como una actividad cotidiana importante para su desarrollo ya que le ayuda a adquirir el dominio de nuevas habilidades y destrezas, así como el refuerzo de las ya adquiridas. Estos ofrecen una riqueza y diversidad notoria. El tipo de juego variará a medida que el niño/a crezca.

Debido a la importancia del juego, veo importante realizar un proyecto de estas características, ya que, en la actualidad el tiempo de bajar a la calle con los vecinos del barrio, los amigos… a pasar un  buen rato jugando se ha perdido, ya sea por el tráfico que inunda nuestras calles o bien sea porqué la esencia del juego en sí, nuestros niños/as lo han perdido o lo que sería mucho peor que no lo conociesen. Espero que con este pequeño proyecto, se llegue a conocer así como llegar a transmitir la ilusión y la felicidad que podemos encontrar a través de la gran variedad de juegos que a continuación presentare.

En este blog encontraremos gran variedad de juegos, los cuales los he dividido en grupos, primero de todo, encontraremos juegos que son muy conocidos por todos nosotros/as y así como un último apartado en el que aparece los juegos tradicionales aragoneses.

Esperando que os guste y os parezca interesante.

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s